sábado, 9 de febrero de 2008

CRISTINA K COMPARA A PUERTO MADERO CON EL TREN BALA: ¡AY!

Urgente: si, no es un error. Volvieron los 90. Es que en pleno Salón Blanco de la casa de Gobierno la presidente Cristina Fernandez defendió a viva voz la licitación lanzada para construir un tren bala Buenos Aires- Rosario- Córdoba y otro Buenos Aires- Mar del Plata. Y no tuvo mejor idea que hacerlo comparando esa iniciativa con la construcción de Puerto madero ¡Ahhhhh! Alguien avisele a cristina que Puerto Madero es emblema de la gestión y la política menemista y que incluso aparecia en el spot "Menem lo hizo".

En fin, en medio de su vervorragia sin sentido la emprendió también contra los periodistas que derante el 92/93 criticaban el proyecto de Puerto Madero por diversos motivos y leyó los editoriales de la época. Parece que ya nadie puede cuestionar nada. ¿Pretende que nos olvidemos del lamentable estado de la red ferroviaria? , ¿pretende que nos creamos que el Roca, el Belgrano su y el Sarmiento funcionan bien?, ¿pretende que creamos que hay trenes al interior del país?. Una sugerencia: de mínima podríamos eliminar primero los pasos a nivel en la ciudad y el conurbano.

Defender a Puerto Madero como signo del progreso del conjunto de los argentinos y como una obra que apunta al progreso y al bien común es por lo menos una tomadura de pelo. Hoy, Puerto Madero es un geto de millonarios que pueden comprar pisos de miles de millones de doláres, de oficinistas flexibilizados laboralmente o de niños que se educan en la UCA. ¡Por favor señores, no somos tan ignorantes, si eso quieren del tren bala y del país, diganlo de una vez en vez de llenarse la boca hablando de justicia social y criticando a otros sin hacer nada mientras cuentan con una virtual suma del poder público!.

Una pastillita: Según Pino Solanas, que investiga el tema ferroviario desde hace años para su nueva peícula que estrenará a mediados de año, solo con la mitad del presupuesto para el tren bala se podría reconstruir la red troncal de ferrocarriles hacia Viedma, Salta, Tucumán, Misiones, Santa Fé y Córdoba, entre otras con locomotoras y vagones nuevos (dandole mucha mas velocidad al recorrido) y parando en cada pueblo.

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